gatos british

British Longhair: El gato británico de pelo largo

El British Longhair ha existido durante siglos, pero solo recientemente se ha considerado una raza separada del British Shorthair. Estos encantadores gatos son cariñosos, leales y poco exigentes.

El British Longhair ha existido durante siglos, pero solo recientemente se ha considerado una raza separada del British Shorthair. Estos encantadores gatos son cariñosos, leales y poco exigentes.

Los gatos británicos de pelo largo tienen un hocico redondo y un carácter amable, como un oso de peluche. Este gato esponjoso es originario del Reino Unido y es un cruce entre un británico de pelo corto y un persa. Técnicamente, el gato British Longhair ha existido durante siglos, pero no fue reconocido como una raza distinta hasta hace poco.

Estos encantadores gatos son cariñosos, leales y poco exigentes. Si buscas un gatito amigable o un compañero cariñoso que te haga compañía sin ser demasiado intrusivo, el gato British Longhair es perfecto.

Origen de los gatos British Longhair

El British Longhair, o British, se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el persa se consideraba el British Longhair (uno de los primeros persas descrito y descrito por Francis Simpson en The Cat).

Entre 1914 y 1918, los criadores y expertos en gatos comenzaron a cruzar británicos de pelo corto con persas, creando el británico de pelo largo, que tenía todas las características únicas del pelaje y el temperamento persa del persa.

En el pasado, los gatitos de pelo largo no eran populares entre los criadores y se los daban a los aficionados. Incluso hoy en día, muchas organizaciones se niegan a reconocer al gato British Longhair como una raza separada.

Características de los gatos British Longhair

La primera característica de la raza de gato British Longhair es su grueso pelaje, que es básicamente un British Shorthair de pelo más largo. Sin embargo, tiene muchas características únicas que siempre se transmiten a las generaciones futuras. Lo primero a considerar es el British Shorthair. Su pelaje es semilargo con mucho subpelo que le da un aspecto afelpado.

El pelaje se caracteriza por el crecimiento del pelo lacio. Da la impresión de que es más grande de lo que realmente es. El color principal es el azul grisáceo familiar para los británicos, con pelo largo y corto. Pero los gatos británicos de pelo largo están disponibles en más de 300 colores. La variación de color es tan grande como la del británico de pelo corto, desde negro, blanco y marrón hasta leonado y morado y blanco y negro o tricolor. Las principales variantes de color son: Colourpoint, Chinchilla, Torby, Tabby, Tortie y Bicolor.

Sus ojos son grandes y redondos y varían en tonos de azul, verde, dorado y cobre según el color y el patrón de su pelaje. Tiene una cabeza redonda y mejillas regordetas. Los gatos británicos de pelo largo se consideran gatos de tamaño mediano. Los gatos de esta raza suelen pesar entre 8 y 16 kg, los machos son un poco más grandes que las hembras.

Temperamento del gato British Longhair

Cuando se trata del temperamento del gato British Longhair, hay que decir que estos gatos son muy amigables y se puede ver en sus rostros sonrientes. Los gatos británicos de pelo largo son conocidos por su naturaleza cariñosa y amistosa y su respuesta indulgente.

Estos gatos de pelo largo no se provocan fácilmente. Aunque se comportan como gatitos juguetones tradicionales, no son tan activos como otras razas de gatos y se vuelven más activos con la edad. También duermen mucho, por lo que es importante entender qué cama para gatos es mejor para que descanse.

Son muy competentes, amables y cariñosos. El British Longhair es una raza leal a la que le gusta que la dejen sola y puede tolerar la mayoría de los espacios. Aunque amigables, también son independientes y siempre se ocupan de sus propios asuntos. Sin embargo, estos gatos no siempre llevan una vida tranquila y pacífica lejos de ti.

Incluso han sido descritos como pequeños «detectives privados». Como es típico de los gatos de la cultura pop, son muy curiosos. No se sorprenda si hurgan en sus cosas o lo observan para ver qué está haciendo.

Debido a su alta tolerancia al estrés felino, los gatos británicos de pelo largo toleran a otros gatos, niños y perros con una socialización adecuada.

Por su belleza y buena disposición, es una mascota ideal para familias y pueden vivir juntos en un apartamento o piso. ¿Quieres comprar un gato británico de pelo largo? Contacta con nosotros.

Salud de la raza British Longhair

La salud de los gatos británicos de pelo largo es muy importante. Con la ayuda de la cría selectiva, se han «eliminado» varias enfermedades genéticas en los gatos. Sin embargo, los gatos británicos de pelo largo pueden sufrir ciertas enfermedades y problemas de salud.

Es una raza en su mayoría saludable con una esperanza de vida de 12-17 años. Algunas de las condiciones de salud más comunes en estos gatos incluyen:

  • Poliquistosis renal: enfermedad hereditaria en la que se forman quistes en los riñones.
  • Isoeritrolisis neonatal: una enfermedad grave a la que los gatitos son más susceptibles si su grupo sanguíneo es diferente al de su madre. En cuanto se bebe el calostro, los anticuerpos empiezan a atacar los glóbulos rojos de los gatitos.
  • Obesidad: estos gatos son propensos a la pereza y hay que procurar que tengan una dieta y una actividad equilibradas.

Cuidados del gato British Longhair

Los gatos de pelo largo necesitan un cuidado óptimo de la piel y el pelaje. El cepillado diario (unos cinco minutos) con un buen cepillo para gatos suele ser suficiente para mantener el pelaje en buen estado. Especialmente en otoño e invierno, se forman grandes nudos que deben eliminarse.

Una forma inteligente de alentar a esta raza a hacer ejercicio es con juguetes y golosinas. Cuando sienta que su gato se parece cada vez más a un gatito doméstico, es posible que desee considerar dispositivos de alimentación interactivos.

Además del cuidado de las uñas, las orejas de su gato británico de pelo largo deben revisarse cada dos semanas para detectar suciedad e infecciones. También se recomienda visitar al veterinario y limpiar los dientes de su gato británico de pelo largo con regularidad. Puedes ver los mejores accesorios para la higiene dental del gato en los siguientes enlaces. British Longhairs solo se puede mantener en el interior, pero aprovechará la oportunidad para salir si es posible. Por lo general, no viaja tan lejos de casa porque, después de todo, ama a su familia humana.

Curiosidades de la raza British Longhair

El British Longhair fue reconocido como raza por TICA en 2009. Varios otros registros internacionales aún no reconocen a los británicos de pelo largo como una raza separada. Aunque el gato de pelo largo se parece a su antepasado el británico de pelo corto, no es la variante de pelo corto. Debido al dominio persa, estos gatos diferían en la estructura facial y el temperamento.

Puedes conocer más acerca de los Gatos British aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/British_Longhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *